English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 7 de mayo de 2011

Y se maravillaron de que hablaba con una mujer


    En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 
Juan 4:27
    ¿Por qué se maravillaron los discípulos? ¿Estaba prohibido hablar con las mujeres? En tiempos de Jesús las mujeres no recibían buen trato por parte de los varones, más aun de un rabí.  En el versículo 31 los discípulos le llamaron “rabí”. Un rabí no ensañaba a mujeres, ni hablaba con ellas.  Pero ¿Cómo trato Jesús a esta señora? Mas de la mitad de los versículos del capitulo 4 nos relata el encuentro que tuvo Jesús con la mujer samaritana y su trato y conversación con ella. Esta historia nos recuerda la ternura de Cristo y como un varón debería expresarse y tratar a una mujer. “Dame de beber” “si conocieras el don de Dios” “ve, llama a tu marido” “Mujer, créeme”. Fueron sus palabras.
     Al recordar el día de las madres preguntase a si mismo ¿Cómo trato a mi madre? ¿He sido respetuoso con ella? ¿Le mostré amor y ternura en los años de su vida? Creo que todos necesitamos reflexionar en nuestro trato con nuestras madres. Hoy puede ser ese día hermoso. Si estas lejos, llámale. Si ella aun vive contigo, invítala a comer. Puedes hacer muchas cosas por tu madre que dio su vida y te dedico su amor y ternura.
     Mi oración es que siempre tengamos en alta estima a nuestras mamitas.
Con amor su amigo
Cristóbal Ch. Q.

No hay comentarios: