English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuando la Iglesia se Vuelve Fría y Desinteresada


Texto: Ap. 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Hay una persona que esta muy interesado en la frialdad de la iglesia ¿Quién será? El diablo y usted. ¿Por qué llego la iglesia a esta etapa de crisis? Por falta de enseñanza solida, comunión entre los convertidos, y apatía.

 Pensemos en algunos remedios para sanar este mal que nos agobia, porque es evidente nuestra frialdad y desinterés por las cosas de Dios y por el pueblo de Dios. ¿Cómo puede usted levantarse y convertirse en un hijo de Dios con visión de servir y trascender su fe a los demás?
 
Primero: no piense que usted es la única persona que tiene esta parálisis o enfermedad. 2 Ti. 1:6-8 puede ser que ud. se enfrió por no usar sus dones que Dios le regalo en el momento de la salvación. ¿Cuál es mi don? ¿Cuál es su don? Servicio, liderazgo, dar, misericordia, exhortación etc. Me he dado cuenta que ustedes tienen muchos dones y talentos que no están siendo usados para el servicio a Dios.
En la experiencia de Pedro y los otros discípulos Jn. 20:3-4, tuvieron que enfrentar la frialdad y el desanimo cuando pensaron que el Señor Jesucristo no resucito y que su trabajo por él fue en vano Ga. 6:9.  
Segundo: analice sus prioridades y metas. Revisando mis prioridades puede ser que yo este poniendo primero otras cosas ajenas al reino de Dios. Hageo 1:3-6 ¿Qué debían estar haciendo ellos? trabajando en la reedificación de la casa de Dios, pero pusieron sus prioridades primero y Dios les hace la pregunta; 1:4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? 
Tercero: siempre comience con Dios y su Palabra y no se compare con otros. La medida más eficiente es nuestro Señor, porque él nunca te fallara. Qué pidió Dios en Jeremías  9:23-24 “en entenderme y conocerme” hoy parece ser nuestra competencia ¿Quién tiene mas dinero? O ¿Quién esta mejor económicamente? ¿Quién tiene más títulos?  Ud. podría decir; pastor ud. no  sabe las circunstancias que yo pase, pero nada me tumba ahora, soy mas fuerte.  
Cuarto: recuerde que toda enfermedad se puede trasmitir a otros. He. 12:12-15 “las manos caídas” puede ser, personas que ya no quieren trabajar. “rodillas paralizadas” por causa de la disciplina ya no quieren seguir avanzando. “cojo no se salga del camino” hemiplejía, con el significado de medio herido, medio lisiado y algunos ya están tan afectados por la frialdad de otros que ya están casi listos para salir del camino, Mt. 7:13-14. “muchos sean contaminados” ¿Qué contamina mas? mucha levadura, o poca levadura.
Recapitule:                                                                                                    
1. El consultorio de Dios esta abierto sin horario restringido ¿Qué será su consulta? No deje que la frialdad y el desinterés anulen su pasión por servir a Dios.
2. ¿Cuáles son tus prioridades? Si es tu trabajo, tu familia, amigos, etc. Si todo esta ocupando tus pensamientos y afán diario, déjeme decirle que ud. acabara herido, lastimando, dolido y no encontrará seguridad en ellos.
3. ¿Conoce lo suficiente de Dios y su palabra? Esto es eterno, vida y paz. Tus palabras son ciertas Señor.
4. Tal vez ya fue contagiado por el virus y ha llegado a este mal; no le gusta saludar a otros, no le gusta involucrarse en los ministerios de la iglesia, prefiere más su comodidad que el bienestar de otros. Nuestro Señor dijo; Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Cristobal Churata Q.

Sirviendo al Maestro en Cusco                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

No hay comentarios: