English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 4 de febrero de 2011

Viaje de Placer y Vacaciones o Edificando al Cuerpo de Cristo


Que prefiere usted, ser un observador o uno que se involucra. Aun en viajes de vacaciones Dios puede usarle para edificar su iglesia. ¿Cómo hacerlo? Planifique y pregunte si el lugar a donde usted y familia realizan el viaje puede encontrar una iglesia donde podría servir a su Señor. Ejemplos; trabajo de construcción, evangelismo, visitación o tareas pequeñas en la iglesia local donde usted visitara.
¿Cuántos Cristianos ponen su mirada en un “sábado de descanso” al final de su vida descansando, divirtiéndose, viajando, etc. el sustituto que el mundo ofrece y no el cielo porque no creen que habrá una vida más allá de la tumba? El razonamiento que se tiene es que pensamos que debemos premiarnos a nosotros mismos en esta vida por los largos años de trabajo. (J.P. alégrense las naciones Pag. 97)
Nuestro viaje al norte no fue vacacional, pero si para edificación a nuestros amados hermanos de las iglesias.
Chiclayo fue nuestro punto de llegada para visitar a mis suegros y familiares. Allí buscamos la iglesia bautista “el Salvador” que con mucho afecto nos recibieron.
      Los niños (Cesia, Caleb y Camila) conocieron a sus abuelitos, tíos y primos. Sin embargo en cada ciudad buscamos la iglesia del Señor para ser edificados y edificar. Gracias a Dios porque proveyó todo para su gloria en nuestro viaje de visita a los familiares de mi esposa. 

Lo Que Dios Espera De Su Iglesia
    Nuestra visita a Trujillo fue para nosotros de mucha bendición. En el año 2001 durante mis estudios en el semanario, conocí la iglesia bautista “Nueva Jerusalén”. Nuestra llegada fue coordinada por el hermano Edwan Ascoy R. miembro de dicha iglesia. Edwan y  familia son hermanos, amigos muy amados que en tiempos de pruebas fueron consuelo y ayuda con sus oraciones y ofrendas. Grande es nuestro agradecimiento para ellos y la iglesia que nos recibieron con mucho afecto y amor. La iglesia “Nueva Jerusalén” ha crecido gracias al Señor y al liderazgo del pastor Joel Gamboa. 

¿Qué desea Dios de usted? Involúcrese al servicio de su Señor, en oración, adoración y pasión por los que necesitan el evangelio.  
Filadelfia, Winchanzao - Trujillo 
       El domingo por la mañana visitamos la iglesia Filadelfia y pude compartir una clase en la Escuela Dominical “Fortaleciendo el Corazón”. Pablo anhelaba cuatro metas para sus hermanos de la iglesia en Calosas en el capítulo 2. La iglesia tiene como pastor a Marcelo Sangama Saurin y junto a su esposa e hijos sirven al Señor. Nos fortalece ver la iglesia creciendo y madurando conforme a la imagen del Señor Jesucristo. Pastor Marcelo nos ayudo al comienzo de la obra y sigue haciéndolo por medio de su la iglesia donde él sirve. Motivo a los hermanos a poner su mirada y corazón a las misiones. 

Con un Poco de Ayuda 

Aun en momentos de angustia y dolor los amigos son de gran consuelo en el ministerio. Al final de su carta a los Colosenses el apóstol exalta las virtudes de sus colaboradores en la expansión del evangelio. Estos hombres de Dios conmueven y retan a mi corazón para ser fiel al Señor en la labor de servirle. Para mí es un gran privilegio ser un predicador y si en algo puedo ayudar a mis hermanos de las iglesias es edificando su corazones.
Mi presencia en la iglesia Bautista Ebenezer tenía este fin. Dios mediante el pastor Julio Jaramillo y algunos hermanos harán un viaje de visita y trabajo en el mes de Junio al Cusco.
Este viaje fue maravilloso, porque conocimos a muchos hermanos y formamos amigos quienes con mucho amor nos sirvieron y alentaron con sus palabras. Soy un hombre privilegiado de tener tantos hermanos en la fe que me fortalecen y me desafían a servir más a mi Señor.
Gracias amados hermanos de todas las iglesias del Perú y de los EE.UU. por quienes soy lo que soy. De todo corazón es mi oración para cada uno de ustedes que Dios todo poderoso sea vuestro ayudador y consolador. 
Cristobal Churata Q.
Sirviendo al  Maestro en Cusco




No hay comentarios: