En ocasiones el trabajo en la iglesia puede ser divertido y hasta deleitante. ¿Por qué puede ser divertido? Hay ocasiones en que pienso que hacer limpieza en el templo es agotador. El sábado por la mañana nos pusimos a trabajar (Javier y Franklin estudiante del seminario) en el aseo del templo. El piso del local es de madera y hay que pasar trapo y luego encerar, pero la dificultad esta en sacar el brillo ¿Cómo hacerlo? Experimentamos de diferentes maneras sin muchos resultados, fue allí cuando llego Caleb mi hijo menor y le preguntamos si quería jugar ¿Caleb puedes sentarte en el trapo? Esto fue divertido para él y agotador para nosotros.
Podemos involucrar en el trabajo de la iglesia a nuestros hijos haciendo que esto sea divertido. Muchas veces los cristianos ven la labor de la iglesia como una carga y no como una bendición a otros. Ud. puede pedir al pastor de su iglesia que le ponga en el rol de limpieza y así involucrarse colectivamente con su familia.
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos. Lucas 17:10
Cristóbal Churata Q.
Sirviendo al Maestro en Cusco
No hay comentarios:
Publicar un comentario